sábado, 10 de diciembre de 2016

BOLLOS DE PAN

¡BREAD BUNS O BOLLOS DE PAN!


Estos bollos de pan son muy tiernos, recuerdan al pan de molde. Se pueden rellenar de dulce o salado porque la verdad le va tanto la mermelada como el jamón, la mantequilla como el queso de untar y todo esta bueno.





En mi caso los he hecho en forma de osos por la pequeña de la casa pero podéis hacer bollos redondos pequeños, grandes o alargados tipo pan de perrito.

Ahora lo importante, la receta, para 8 bollos en forma de osos o 10 bollos normales.

Ingredientes:

300 gr de harina de fuerza
175 gr de leche desnatada (si tenéis leche semidesnatada o entera también vale)
40 gr de mantequilla pomada
1 cucharada de azúcar mascabado (moreno o blanco)
1 cucharadita de sal
1 huevo L
16 gr de levadura fresca

Elaboración:

En un bol mezclar la harina con la sal y el azúcar. Disolver la levadura en la leche templada y añadir a la harina junto con el huevo. Con una cuchara mezclar todo bien, volcar la mezcla a la superficie de trabajo y amasar con reposos (amasa 1 minuto, reposa 10 minutos) con 2 o 3 amasados y reposos tendrás una masa que no se pega y que esta lista para añadir la mantequilla. Esta parte es la mas trabajosa. Pon la mantequilla encima de la masa y trabaja la masa. Ahora toca el mismo proceso anterior, amasado y reposo hasta que obtengáis una masa lisa. Ponla en un bol engrasado y deja reposar durante 1 hora o hasta que doble su volumen, en mi caso 30 minutos, ya que lo pongo en el lugar mas cálido de la casa que esta a 21 grados.

Pasado este tiempo quita el aire a la masa simplemente poniendo la masa en la superficie de trabajo y apretando con los dedos hasta que no queden ninguna burbuja de aire. Ahora a dar forma. En mi caso he hecho 8 bollas de 53 gr cada una y el resto que ha sobrado las bolitas para las orejas, pies y cola. Poner en el recipiente que vayáis a hornearlos previamente engrasado con un poco de separación entre ellos, se juntaran en el horneado.





Enciende el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y mientras reposan los bollos 15 o 20 minutos. Hornea durante 20 minutos, pero siempre vigilando para que no se quemen, tienen que estar dorados. Sacar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla.
Para hacer las caras yo he utilizado un rotulador comestible.





Espero que los hagáis y disfrutéis de vuestros rellenos.


Un saludo dulcer@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario