lunes, 13 de febrero de 2017

BUNDT CAKES DE CÚRCUMA Y COCO

¡CÚRCUMA Y COCO!





No hace tanto que empecé a utilizar la cúrcuma, siempre en platos salados como arroces, salteados de verduras o con pollo. Yo la compro molida en herbolarios, tiene un color entre amarillo y naranja. Se parece en aspecto al jengibre. Es un colorante alimenticio natural y es uno de los ingredientes del curry, este mas conocido.

En dulce nunca lo había probado pero un día leyendo vi un bundt cake hecho con azafrán y fue el que me dio la idea para realizar estos pequeños bizcochos. De verdad que es una combinación espectacular, salen tiernos y esponjosos y aguantan bastantes días en un recipiente hermético.

 Ahora voy con lo importante de verdad, la receta.




Ingredientes para 6 bizcochos pequeños:

75 ml de leche de coco en lata
130 gr azúcar blanco
35 ml aceite de girasol
50 gr de mantequilla
1 huevo L
120 gr de harina
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura

Glaseado:

50 gr de chocolate blanco
60 ml de leche de coco en lata

Elaboración:

Primero encendemos el horno a 180, calor arriba y abajo. Preparamos los moldes, untar con aceite o mantequilla. Sacamos la leche de coco de la lata ya que suele estar el suero abajo y arriba la nata, y reservamos. Tamizamos la harina, la levadura y la cúrcuma. Añadimos la sal. En un cuenco echar el aceite, la mantequilla previamente derretida y el azúcar, batir un par de minutos e incorporar los huevos y la leche de coco. Mezclar todo bien. Incorporar la harina en dos veces, os quedará una masa espesa. Rellenar los moldes 2/3 de su capacidad e introducir en el horno durante 25 minutos.




Ahora preparamos el glaseado. Calentar la leche de coco hasta que llegue a ebullición. Verter encima del chocolate troceado y remover hasta que quede una mezcla líquida.

Desmoldamos los bizcochos, ponemos en una rejilla y cubrimos con el glaseado.




Ya están listos. Son adictivos. El sabor os sorprenderá, así que os animo a prepararlos.




Nota: si no tenéis moldes de mini bund cake podéis utilizar capsulas de muffins que son mas grandes, o hacer un bundt mediano. Un molde de bizcocho normal que tengáis en casa de unos 18 cm de diámetro también os sirve,  lo único que os varia el tiempo de cocción pero a los 30 minutos comprobar con un palo de brocheta.


Un beso dulcer@s.











No hay comentarios:

Publicar un comentario