viernes, 17 de febrero de 2017

PAN DE HAMBURGUESA CON HARINA INTEGRAL Y AGUACATE

¡PAN INTEGRAL CON AGUACATE!




A quien no le gusta una hamburguesa, yo creo que a todos. Ahora hay gran variedad, ya sean de carne, verduras o legumbres. Está claro que una buena hamburguesa hay que acompañarla bien, ya sea con tomate, lechuga, pepinillos, cebolla y un etcétera de condimentos, pero ¿ y si hablamos del pan?También forma una parte fundamental. Con el nos ayudamos a comerla más cómodamente.




Por eso os comparto está receta, para que disfrutéis de vuestro pan especial.

Después de varios intentos esta es la receta definitiva.  Está hecho con aguacate, este sustituye al huevo y al aceite que suelen llevar estos panes y no hay azúcar como los que se compran, hay miel y muy poquita. Están muy tiernos y el sabor, si os gusta el aguacate os encantará, es muy sutil.

Receta para 8 panes de 90 gramos cada uno.

Ingredientes:

150 gr de harina integral
250 gr harina de trigo
115 ml de leche desnatada
75 ml de agua
100 gr de aguacate
1 cucharada de miel
3/4 cucharadita de sal
7 gr de levadura seca
Mezcla de 1huevo y 1 cucharadita de agua para pincelar
Mezcla de semillas para decorar.

Elaboración:

Tamizar las dos harinas cada una por separado. La harina integral lo que quede en el tamizador echarlo también con la harina tamizada. En el vaso de la batidora eléctrica poner el aguacate, agua, leche y miel y triturar, obtendréis un líquido verde aguacate. En un bol poner las harinas, el azúcar, la sal y la levadura y mezclar muy bien. Añadir la mezcla de aguacate, con una cuchara integrar todo y acabar amasando en la mesa de trabajo. Con un minuto de amasado, 5 de reposo y otro minuto de reposo ya estará. Poner en un recipiente y tapar con film, dejar una hora y media de reposo.

Dividimos la masa en 8 porciones,cogemos una porción de masa y hacemos un hueco entre la mano y la mesa de trabajo. Giramos la masa, haciendo círculos hasta conseguir bolas, para ello creamos tensión con cada una de las porciones y así la fermentación será perfecta. Las disponemos en la bandeja del horno y las dejamos tapadas con un paño limpio hasta que doblen volumen.


 Derecha preparado para la fermentación. Izquierda pan listo para entrar en el horno.


Precalentar el horno a 180° con calor arriba y abajo. Pintar cada bollo con el huevo, espolvorear mezcla de semillas por encima de cada uno e introducir en el horno y hornear durante 15 minutos.
Una vez fuera dejar enfriar y listos para degustar.

Se pueden congelar envueltos en film transparente y guardados en una bolsa para congelar.



Nota: podéis utilizar la leche que queráis, animal o vegetal. Para veganos y vegetarianos, la miel la podéis sustituir por azúcar y el huevo para pincelar utilizar vuestra leche vegetal, y si queréis que queden más brillantes un almíbar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario