viernes, 17 de marzo de 2017

PLUM CAKE DE VAINILLA Y CHOCOLATE PARA PAPÁ

PLUM CAKE PARA EL DÍA DEL PADRE





¡Feliz día papá!


Seguramente la frase más dicha el día 19 de marzo año tras año . La verdad que nuestros padres forman una parte muy importante en nuestras vidas y llega una edad que no sabes que regalarles, y en eso ya he pensado yo. Hoy, a unos días de este día especial preparamos un plum cake, pound cake o cuatro cuartos (este último os suena más), por lo tanto esta entrada va dedicada a todos los papas que me leen, y a los míos (padre, marido y abuelo).

He querido hacer algo fácil pero a la vez que sea bonito y delicioso. De Vainilla, con un corazón de chocolate en forma de bigote que queda muy chulo.

El plum cake es un bizcocho que contiene gran cantidad grasa. Esta tierno por dentro pero  a la vez es denso y tiene una corteza crujiente que se forma en los primeros minutos de cocción. En el momento que empieza a crecer, como ya se formó  la corteza esta se agrieta como si fuera a "reventa". De sabor, este que os traigo hoy a mi me sabe a los "sobaos pasiegos" así que ya os hacéis una idea.





Los bigotes los hice con un cortador pero si no tenéis podéis hacer la forma en un cartón y vais recortando con ayuda de un cuchillo, es bien sencillo, eso si tiene algo mas de entretenimiento, pero el detalle merece la pena. Otra opción es utilizar el cortador mas chulo que tengáis. Ahora voy con la receta.

Ingredientes para un molde rectangular de 22 cm de largo.

200 gr de mantequilla pomada
220 gr de azúcar blanco
320 gr de harina de trigo
3 huevos M
260 ml de buttermilk (240 ml de leche entera con 20 ml de jugo de limón)
2 cucharaditas y 1/2 de levadura química
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de canela

Ingredientes para la parte de chocolate molde de 28x18cm

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharada de leche entera

Elaboración.

Primero preparamos la buttermilk mezclando la leche con el jugo de limón y dejamos reposar 15 minutos. Preparamos un molde rectangular para preparar la parte de chocolate y encendemos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.

Tamizamos harina, levadura, canela y reservamos. Batimos la mantequilla junto con el azúcar y cuando tengamos una crema añadimos los huevos de uno en uno. Incorporamos la vainilla y batimos de nuevo. Ahora incorporamos la harina (aquí añadimos la sal) y buttermilk alternándola . Cuando tengamos la masa, apartamos 1/3 y le echamos el cacao y la leche, y con ayuda de una lengua repostera mezclamos, ponemos en el molde, extendemos bien y horneamos durante 15 minutos.

Cuando este listo, dejamos enfriar un poco para que no nos quememos y pasamos a cortar los bigotes. 








Ahora echamos en nuestro molde donde vamos a hornear el plum cake un dedo de grosor de masa, ponemos encima los bigotes, bien juntos y echamos encima el resto de la masa. 








Horneamos durante 45 minutos.





Ya lo tenemos listo. Decorar con azúcar glas, cacao o así sin más.





Animaros y sorprender a vuestros padres con una magnifico regalo comestible y que todos podréis disfrutar.


Un beso dulcer@s y feliz día papás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario