viernes, 28 de abril de 2017

COULIS DE FRESAS CON CREMA DE MASCARPONE

VASITOS DE COULIS DE FRESAS CON CREMA DE MASCARPONE





Postre sencillo, sin excusas, ideal para terminar una comida familiar o con amigos y todos quedarán sin palabras.

El coulis es una salsa espesa y concentrada, en este caso de fresas, ideal para acompañar cheescakes, helados o hacer estos vasitos. Normalmente se tritura todo y se pasa por un colador pero yo lo he dejado así tal cual, y así te encuentras trocitos de fresa en cada cucharada.




Aunque el coulis se suele servir de acompañamiento como anteriomente os he comentado, en este caso es la base principal y después le añadiremos una crema de mascarpone de lo más fácil y todo junto una bomba.

Hay mas opciones, sino tenéis fresas podéis hacerlo con frambuesas o mango, pero eso ya a vuestra elección, mi propuesta es con fresas.

Paso a la receta para 6 personas o vasitos.

Ingredientes coulis

250 g de fresas limpias y cortadas en dado pequeños
120 g de azúcar
15 ml de jugo de limón
30 ml de agua

Ingredientes crema mascarpone

250 g de mascarpone
100 ml de nata
50 g de azúcar
1 cucharada de coulis de fresas

Elaboración

Poner las fresas en un cazo con el azúcar, el limón y el agua y cocer a fuego medio 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Retirar del fuego y dejar enfriar.





Mientras pasamos a la crema. En un cuenco ponemos el mascarpone, la nata y el azúcar y montamos como si solo de nata se tratara. Echamos la cucharada de coulis y mezclamos bien. Ponemos en una manga pastelera.

Cogemos nuestros vasitos y llenamos casi hasta la mitad de coulis de fresas y rellenamos el resto de mascarpone y así con todos.







Conservar en el frigorifico y disfrutar de ellos fríos. Se ven deliciosos y saben mejor y sólo os robaran una hora o menos.

Un beso dulcer@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario