lunes, 10 de abril de 2017

CUPCAKES CONEJITO DE PASCUA

CUPCAKES CONEJITOS DE PASCUA




¡Hola dulcer@s!

Semana esta la que se nos presenta en lo relativo a la comida y especialmente a los dulces intensa. No faltaran los clásicos de siempre, torrijas, rosquillas, pestiños, monas, y muchos mas dulces típicos de cada lugar.

Yo hoy os traigo mi aportación, y como no en forma de lo que mas me gusta hacer, cupcakes. 




Si os gusta el chocolate esta es vuestra receta. Es entretenida, si, pero merece la pena y además podéis hacerla con los pequeños de la casa como hice yo, todos disfrutareis no solo comiéndolos sino también haciéndolos.


Aunque la receta es mía, he de decir que la técnica del bizcocho dentro del huevo es del libro de Sandra Mangas, La receta de la felicidad, aquí el enlace de su receta en su blog http://www.larecetadelafelicidad.com/2011/11/brownie.html

Ahora voy con la receta para 6 cupcakes.





Ingredientes para los cupcakes y el relleno de los huevos.

120 ml de aceite de girasol
140 ml de buttermilk (130 ml de leche desnatada con 10 ml de jugo de limón o vinagre )
1 huevo L
1 cucharadita de vainilla
220 gr de harina de todo uso
25 gr de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/4 de cucharadita de sal
300 gr de azúcar
120 ml de agua hirviendo

Para los huevos

6 huevos 
100 gr de sal
1 litro de agua

Butterccream de merengue suizo de chocolate y nutella

2 claras de huevo
100 gr de azúcar blanco
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
80 gr de chocolate negro 70 %
1 cucharada grandota de nutella 
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración 

Empezaremos por lo huevos. Tenemos que vaciarlos con mucho cuidado y de ellos obtendremos las claras para la buttercream y yema y clara para la masa.

Hacemos un agujero en la parte superior con un sacacorchos, sacamos claras y yemas cada una a parte, y las yemas que no utilicemos podemos preparar por ejemplo natillas. Las claras las congelo para otros usos.

Cuando tengamos los huevos vacíos los enjuagamos bien debajo del grifo y una vez limpios los metemos en el agua con la sal y los dejamos 30 minutos. Después los dejamos escurrir y si queremos pintarlos solo necesitamos colorantes alimenticio, un vaso con agua y un chorrito de vinagre. Se sumergen los huevos y en 15 minutos están listos. Para pintar ojos, bigotes y demás esperamos a que esté echo el bizcocho en el interior y completamente fríos.




Segundo paso hacer los bizcochos.

Mezclamos la leche con el limón y esperamos a que se corte, aparecerán una especie grumos, esa es nuestra buttermilk. En un bol mezclamos todos los ingredientes húmedos menos el agua. Echamos los ingredientes secos tamizados, aquí también el azúcar y lo integramos todo. Por último el agua hirviendo y mezclamos todo bien. Lo echamos en las capsulas de los cupcakes, no mas de 2/3 de la capacidad y con ayuda de una manga pastelera rellenamos hasta un "pelín" mas de la mitad los huevos y para que queden sujetos le hacéis con papel de aluminio un cuenco.

Horneamos todo con calor arriba y abajo a 170 grados durante 20 o 25 minutos. Dejamos enfriar y mientras pasamos hacer la crema.

Derretimos el chocolate y le añadimos la nutella y reservamos. Para el merengue suizo, juntamos las 2 claras con los 100 gramos de azúcar y lo batimos con unas varillas manuales. Lo ponemos al baño maría a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto. Ahora las montamos como si de un merengue normal se tratara y cuando esta frío, entre 5 y 10 minutos, añadimos la mantequilla en dados a velocidad baja y después aumentamos a media-alta. Al principio queda liquido, después como cortado y por último una crema lisa. Añadimos el chocolate y la vainilla y batimos hasta obtener una crema uniforme.




Decoramos nuestros cupcakes con la crema con ayuda de una manga pastelera. Con un descorazonador de manzanas les quite el centro a cada cupcakes y los rellene también de buttercream. Pintamos nuestros huevos con rotulador, ponemos nuestras orejas (las hice de cartulina) y los colocamos encima de los cupcakes. 




Ya tenemos unos preciosos y deliciosos cupcakes de pascua.







NOTA: podéis hacer los cupcakes sin los huevos decorativos y disfrutareis igual de ellos.

Buena semana. Un abrazo dulcer@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario