lunes, 24 de abril de 2017

PAN DULCE CON CHOCOLATE

PAN DULCE CON PEPITAS DE CHOCOLATE




Nada mas leer el nombre ya me entran ganas de coger un trocito y comérmelo.

He de reconocer que no se comer sin pan, por algo es un alimento básico, y es que aunque no acompañe a la comida que tenga preparada el pan siempre tengo que verlo encima de la mesa, manía mía.

El que os traigo hoy no es precisamente para acompañar en las comidas, pero me lo como o solo, o con leche, o con mantequilla, o con mas chocolate...y es que es tan rico, tan fácil y tan económico.

Ideal para las meriendas de nuestros niños. No lleva lácteos, y para que os hagáis una idea se parece al "pan de molde" casero pero dulce y recién horneado y templado y pasadas unas horas parece bizcocho.




Venga voy con la receta para un pan en un molde de 22 cm de largo.

Ingredientes

300 gr de harina de fuerza
180 ml de agua
35 gr de azúcar
1/2 cucharadita de sal
55 gr de pepitas de chocolate
1 cucharadita de azúcar invertido o miel
10 gr de levadura fresca

Elaboración

Echamos en un bol la harina, el azúcar, la sal y mezclamos bien. En un vaso echamos un poquito de agua de los 180 ml que tenemos preparados y la calentamos unos segundos en el microondas. Añadimos la levadura y la miel (si optáis por el azúcar invertido lo echaremos cuando añadamos el agua) y disolvemos por completo. Se lo echamos a la harina con el resto del agua y empezamos a amasar.

Amasamos y reposamos hasta conseguir una masa lisa y dejamos fermentar 1 hora en un bol untado en aceite y lo tapamos con film o con un paño limpio.


Una vez haya pasado el tiempo, sacamos la masa del bol y la dividimos en 3 porciones "iguales". A mi me han salido 3 porciones de 183 gramos cada una. Cogemos una porción, la estiramos formando un rectángulo de ancho como nuestro molde y lo enrollamos entre si. Hacemos lo mismo con las otras porciones y las colocamos en el molde.




Lo volvemos a tapar y dejamos que duplique el volumen, entre 30 o 45 minutos.





Encendemos el hornos a 240 grados, calor arriba y abajo. Horneamos durante 30 minutos y en el minuto 20 bajamos a 210 grados y lo dejamos así hasta el minuto 30. Si veis que se os dora en exceso cubrirlo con papel de aluminio.



Un fantástico pan para vuestros desayunos y meriendas.




NOTA: una vez frío podéis congelarlo o por porción entera o cortado en rebanas y guardarlo en bolsas de congelación o envueltos en papel film. Si optáis por no echar las pepitas de chocolate, como sugerencia, tostado y con mantequilla esta muy rico.


Un abrazo dulcer@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario