viernes, 5 de mayo de 2017

CHEESCAKE DE CHOCOLATE, NARANJA Y CARDAMOMO

CHEESCAKE DE CHOCOLATE, NARANJA Y CARDAMOMO.




Mi aportación para el día de la madre, un delicioso cheescake para adict@s al chocolate, pero muy adictos.

Y porque este si es un gran motivo y bastante especial, así que creo que os he preparado un dulce de lujo. 

Me he adelantado al día para que os de tiempo y así no haya ni una excusa. 




Espero que tod@s los que me leéis seáis amantes del chocolate.

He de reconocer que me chifla el queso, todos los quesos en todas sus texturas, me encanta. Los cheescake están dentro de mis fascinaciones, fríos u horneados, da igual todos están buenos. 

Llevo tiempo rondando en mi cabeza la combinación de queso, chocolate, naranja y cardamomo y creo que este era el día. Es mi primera publicación para el día de la madre y creo que es bastante especial. No es el primero cheescake que tengo en el blog, de hecho empece mi andadura con uno de fresa que esta tan bueno y os lo dejo aquí.

Las fotografías las he hecho al aire libre, por eso la luz es tan estupenda.

Nota: el chocolate de la ganache es del 70% pero podéis utilizar uno con menos cacao u otro con  mas cacao.




Voy con la receta para un molde desmontable de 18 cm de diámetro.

Ingredientes base

150 g de galletas tipo maría
50 g de mantequilla derretida
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar 
1 cucharada de azúcar mascabado o moreno

Ingredientes queso

500 g de queso crema tipo philadelfia
100 ml de nata 
100 ml de zumo de naranja
100 g de azúcar
2 huevos L
200 g de chocolate 52%
Ralladura de naranja

Ingredientes ganache 

120 g de chocolate 70% 
150 ml de nata
5 vainas de cardamomo
Ralladura de 1/2 naranja





Elaboración

Primeramente encendemos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo, y preparamos nuestro molde.

Para la base, empezamos triturando las galletas, añadimos el azúcar y el cacao, mezclamos y añadimos la mantequilla. Con todo bien integrado lo ponemos en la base del molde bien compacto y lo introducimos en el horno durante 10 minutos.
Mientras pasamos a la crema de queso. Calentamos el zumo de naranja y cuando hierva se lo echamos al chocolate troceado hasta que nos quede una ganache de chocolate. Añadimos la nata, los huevos, el azúcar, la ralladura y el queso y batimos con unas varillas manuales hasta que quede una crema sin grumos.

Cuando tengamos nuestra base lista, la sacamos del horno, bajamos este a 150 grados, echamos la crema de queso encima y horneamos durante 1 hora y 30 minutos. Apagamos el horno y dejamos dentro el cheescake hasta que el horno este completamente frío sin abrirlo. Una vez que este frio, lo sacamos, lo tapamos con film y dejamos reposar una noche en la nevera.

Al día siguiente preparamos la ganache. En un cazo ponemos el cardamomo machacado junto con la leche y la ralladura y lo ponemos a hervir. Lo echamos encima del chocolate troceado con ayuda de un colador y con una lengua repostera vamos removiendo hasta conseguir una ganache sin grumos. Tamos con film, que toque la superficie del chocolate y dejamos que se enfríe.

Desoldamos nuestro cheescake y echamos nuestra ganache por encima con ayuda de una espátula.





Listo. No es tan complicado, ¿a qué no?

Disfrutar de la vida, de los hijos, del deporte y de la comida.

Un beso dulcer@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario