viernes, 19 de mayo de 2017

MOLLETES INTEGRALES CON REMOLACHA

¡MOLLETES DE REMOLACHA!





El desayuno, la primera comida del día y para mi la mas importante. Me encanta sentarme a desayunar tranquila y casi siempre es pan con aceite. Y si hablamos del pan de desayuno todos conocemos los molletes. Es un pan con una miga tierna y una corteza muy fina y que tostado es una delicia.



Los molletes que hoy os traigo en sus ingredientes esta la remolacha. Ya el color del pan es para enamorarse, nada de colorantes artificiales, color natural. Voy con la receta.

Ingredientes para 6 molletes de 90 gramos cada uno:

200 gr de harina de trigo
100 gr de harina de trigo integral
150 ml de remolacha cocida y triturada
70 ml de agua
10 gr de levadura fresca
12 gr de sal
20 gr de mantequilla a punto pomada

Elaboración:

Ponemos en un cuenco las harinas y la sal y mezclamos. 

Mezclamos la remolacha y el agua, en total la masa necesita 220 ml de liquido así que pesar bien el liquido y si falta añadir agua hasta completar. Yo no he colado la mezcla pero si no queréis encontrar remolacha hacerlo, a mi me gusta así y no se nota nada. Disolvemos la levadura en el liquido y echamos encima de la harina junto con la mantequilla. Ahora mezclamos bien y dejamos reposar 5 minutos. Volvemos a amasar un minuto y Descansamos 5 y así otra vez mas. La masa queda lisa, de un rojo intenso precioso. La ponemos en un cuenco engrasado y tapado con film transparente alrededor de 2 horas, tiene que doblar volumen.

Una vez doblado volumen, cortamos 6 porciones de 90 gramos cada una, la voleamos y dejamos reposar 5 minutos para que la masa deje de estar tensa. Estiramos cada bola, queda en forma ovalada, nos ayudamos de harina, esa harina nos da el aspecto del típico mollete.











Ponemos en la bandeja donde vayamos a hornear y tapamos con un paño limpio 1 hora, tiene que doblar de nuevo.

Encender el horno a 200 calor arriba y abajo y cuando este a la temperatura introducir en el horno y hornear 10 minutos.




Ya tenemos nuestros molletes para nuestro desayuno. Se pueden congelar.
Hacerlos y disfrutar de ellos, no os dejaran indiferentes.

Un beso dulcer@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario