viernes, 24 de noviembre de 2017

POLVORONES DE ACEITE DE OLIVA

POLVORONES DE AVELLANA CON ACEITE DE OLIVA.





¡Hola dulcer@s!

Hace mucho que no publico por aquí, y está no es la vuelta definitiva, pero me apetecía escribiros está entrada para que así disfrutéis de esta delicia en casa.

Ya falta menos para que seamos uno más en la familia, y en estas últimas semanas estoy bastante activa, así que paso algún que otro rato en la cocina.

El porqué de estos polvorones, es por que no soy muy amante de la manteca de cerdo y creo que casi nunca la utilizo, por no decir nunca. De esta manera vegetarianos y veganos pueden comer.


Esta vez están hechos de avellana pero podéis utilizar almendra o hacer de ambas por que están de vicio.


La receta es muy sencilla, sin nada de complicación y con ingredientes que seguro todos tenéis en casa.





Ingredientes

200 gr de harina de trigo tostada y tamizada
50 gr de avellanas tostadas y picadas
90 gr de azúcar glas tamizado
85 ml de aove (aceite de oliva virgen)
Azúcar glas para espolvorear






Preparación

En una sartén, tostar la harina, a fuego medio removiendo para que no se queme.
También se puede hacer en el horno, extendemos la harina en la bandeja y horneamos de 15 a 20 minutos a 180°. Es tostar, no quemar, así que ojo aquí.

Con las avellanas el mismo proceso o comprar ya tostadas. A mi me gusta tostarlas por lo que las compro crudas. Una vez que las tenemos tostadas las pasamos por una picadora, sin escedernos en el picado y asi se note la avellana.

En un cuenco tamizamos el azúcar glas, añadimos las avellanas picadas, la harina fría y tamizada (tamizar después de tostar) y mezclamos todo muy bien.

Por último, incorporamos el aceite de oliva y mezclamos, primero nos ayudamos de una cuchara y después con las manos limpias terminamos el mezclado.

Queda una masa no compacta, pero si cogemos un puñado entre las manos y apretamos si se compacta.

Encendemos el horno a 190°.

Cogemos un cortador redondo, estos que veis en las fotos son polvorones de un par de bocados, hechos con un cortador redondo de unos 3 cm. de diámetro y salen 17, pero si el cortador es de 5 cm de diámetro salen 13 polvorones, aquí ya a vuestra elección.
Encima de la encimera ponemos papel vegetal, colocamos el cortador encima, cogemos masa y vamos introduciendola dentro del cortador y apretamos con las yemas de los dedos hasta que tengamos el grosor deseado (un centímetro y medio aproximadamente).
Una vez que tengamos el cortador relleno, presionamos con los dedos y tiramos del cortador hacia arriba para así sacar el aro y nos quedara abajo el polvoron. La parte de arriba quedará abajo en la bandeja de hornear.

Horneamos 15 minutos si son pequeñitos como los míos o 20 minutos si son de 5 cm de diámetro.

Una vez fríos, espolvorear azúcar glas por encima con ayuda de un tamizador.






Espectaculares dulcer@s.
Un abrazo.